El campeonato de ascenso del 2018 cambia de formato buscando más emoción, competitividad, valor de la marca y juego limpio.
La Segunda División cambió de formato para el 2018 y en su página web anunció que renovaran el torneo con un Play Off que definirá al campeón y nuevo inquilino al Descentralizado 2019.
En este nuevo formato se jugarán 30 fechas (2 ruedas-ida y vuelta) y los equipos que ocupen los primeros 7 lugares tendrán derecho a jugar la Liguilla que consiste en cuartos de final, semifinal y final.
El líder de la etapa clasificatoria irá directamente a semifinales, mientras que los emparejamientos de cuartos de final serán así: el 2° ante el 7°, el 3° con el 6° y el 4° con el 5°. En caso de empate en los duelos de ida y vuelta, el clasificado se definirá por la diferencia de goles obtenida (mayor) y de persistir el empate en los goles, accederá a la siguiente fase el equipo mejor ubicado en la tabla de posiciones de la etapa de clasificación.
Los equipos que queden en la penúltima y última posición al término de las 30 fechas descenderá automáticamente a la Copa Perú.
El fin de este formato es darle una nueva cara a la Segunda División con competitividad, ingresos, exposición positiva de los clubes y torneo, juego limpio y brand equity (valor de marca).
Comparte esta noticia