Richard Acuña negó que la César Vallejo haya querido arreglar un partido

El congresista e hijo de César Acuña dijo en RPP Noticias que se trata de una falta de respeto y exigió disculpas públicas de Fischer Guevara.
Richard Acuña habló en RPP Noticias sobre la denuncia de un arreglo antes del César Vallejo 4-0 Unión Huaral. | Fuente: RPP Noticias

Este viernes se desató el escándalo en la Segunda División al difundirse el audio de la conversación entre Ryan Salazar (Unión Huara) y Fischer Guevara (Coopsol). El segundo solicitaba algunos jugadores para que "jueguen normal" por orden de "Acuña". Por eso, el congresista Richard Acuña habló al respecto en RPP y negó tal versión.

"Yo descarto totalmente esa posición. Nosotros creemos que es una falta de respeto imaginar que un plantel que se ha preparado desde enero para campeonar necesite este tipo de ayudas. La Vallejo ha estado en el fútbol profesional, ha logrado cosas importantes a nivel internacional, hemos ido hasta los cuartos de final de la Sudamericana. Esto no lo podemos permitir", dijo.

Colabora. Richard Acuña no solo se dio tiempo para defender al club trujillano y a su padre, sino que también pidió que el caso sea investigado hasta llegar a la verdad. Ryan Salazar llevó los audios a la Federación Peruana de Fútbol para que sean revisados y se sancione a los responsables.

"Solicitamos en la brevedad posible que se investigue y a la vez que Fischer Guevara pida disculpas públicas a mi padre por relacionarlo en un acto que no tiene nada que ver. Ten en cuenta que el único equipo que le ganó a la Vallejo fue Coopsol y en ese equipo juega Guevara. Creo que él tiene que aclarar este tema", expresó.

"Somos los más preocupados en que esto se investigue. Boys y Vallejo estamos jugando una final fecha a fecha, pero esperemos que al final del campeonato gane el mejor. Todos están en derecho de saber la verdad y los primeros que queremos eso somos nosotros", comentó.

Este es el audio de la conversación entre Fischer Guevara y Ryan Salazar.
Este es el audio de la conversación entre Fischer Guevara y Ryan Salazar.
00:00
Ryan Salazar también dio su descargo en Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.
Ryan Salazar también dio su descargo en Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.
00:00
¿Qué opinas?