ADFP vuelve a pedir que Edwin Oviedo de un paso al costado en la FPF

El presidente de la ADFP, Hugo Duthurburu, habló para 'Fútbol Como Cancha' y detalló el sentir del tercer comunicado que emitió su organización ante la delicada situación de Edwin Oviedo.

Hugo Duthurburu es presidente de la ADFP. | Fuente: ADFP/RPP

La ADFP volvió a manifestar su posición ante las críticas que recaen sobre Edwin Oviedo, presidente de la FPF, en medio de su presunto vínculo con el juez César Hinostroza y el empresario arrestado Antonio Camayo. Hugo Duthurburu fue la voz de dicho ente en el programa 'Fútbol Como Cancha' de RPP.

"No estamos viviendo el mejor escenario futbolísticamente dentro de la organización deportiva, no hay que perder la brújula como peruanos, como dirigentes, como periodistas", exclamó Duthurburu.

"Lamentablemente las cosas que viene sucediendo no son el mejor escenario y reiteramos el pedido que el presidente de la FPF de un paso al costado", sintetizó en referencia al comunicado que sacó la ADFP pidiendo por tercera vez que el titular de la FPF tome una licencia hasta que se aclaren los hechos.

Franklin Chuquizuta, vicepresidente de la FPF, pidió que convoquen al directorio para que Edwin Oviedo aclare lo que realmente pasó. "Para empezar que desconoce una comisión consultiva que ha trabajado un montón de tiempo y probablemente otras ambiciones que no han sido aprobadas en el directorio, no es poca cosa", mencionó Duthurburu.

Finalmente, el presidente de la ADFP también viajó al Mundial, pero comentó que no vio a Camayo e Hinostroza en el hotel de la Selección: "Nosotros nos hospedamos en un hotel cerca al centro de Moscú".

El comunicado de la ADFP. | Fuente: ADFP
Edwin Oviedo logró que habiliten a Paolo Guerrero para que juegue el Mundial. | Fuente: FPF
¿Qué opinas?