Christian Cueva pide que la investigación del presidente de la FPF, Agustín Lozano, se desarrolle "con todas las garantías establecidas en la Constitución".
Christian Cueva, volante de Cienciano del Cusco, se refirió a la detención del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, quien fue detenido de manera preliminar por su presunta relación con la organización criminal Los Galácticos.
"Esta semana han ocurrido hechos ante los cuales los deportistas no podemos permanecer ajenos. No somos abogados, ni jueces ni fiscales, pero en nuestra condición de ciudadanos, esperamos que la investigación del presidente de la FPF, Agustín Lozano, y las demás personas involucradas, se desarrolle con todas las garantías establecidas en la Constitución y las leyes en el más breve plazo posible", fue el comentario de Cueva en su cuenta de Instagram.
Recordemos, que Lozano le dio la bienvenida en abril a Christian Cueva en su vuelta a la Selección Peruana previo a la Copa América. "La bicolor es una familia y es importante tener a disposición a los mejores jugadores", fue su mensaje en ese entonces.
No solo Lozano fue detenido
Además del presidente de la FPF se ha detenido a Karen Mandriotti, presidenta del club Academia Cantolao; Sabrina Martin Zamalloa, secretaria de la FPF; Jean Marcell Robillard, exsecretario de la FPF; Humberto Miñán Almanza, presidente de la Liga de Tumbes; Joel Raffo, presidente Sporting Cristal; Norma Alva, operadora de venta de entradas; y Fredy Salazar Rondinel, contador de la FPF.
¿Por qué acusan a Agustín Lozano?
De acuerdo con la hipótesis fiscal, Lozano Saavedra habría constituido desde el 7 de diciembre de 2018 hasta la actualidad la presunta organización criminal enquistada en la FPF, la cual se encontraría conformada por alrededor de 21 personas, agrupadas de manera organizada y permanente para el desarrollado de actividades ilícitas.
La organización criminal habría estado orientada a cometer delitos contra el patrimonio, en su modalidad de fraude a la administración de personas jurídicas, coacción, corrupción en el ámbito privado.
Comparte esta noticia