Alemania envió un mensaje a la Blanquirroja con miras al amistoso de septiembre

La cuenta en español de la selección alemana ya calienta lo que será el encuentro que tendrá con Perú en Sinsheim el próximo 9 de setiembre.
Alemania perdió la oportunidad de defender su campeonato Mundial tras quedar eliminado en la fase de grupos de Rusia 2018. | Fuente: AFP

La Selección Alemana de Fútbol envió la noche de este lunes un mensaje a la Selección Peruana de cara al encuentro amistoso que mantendrán ambas escuadras el próximo 9 de septiembre.

A través de su cuenta en español de Twitter, recalcaron la fecha del encuentro que se disputará en la ciudad de Sinsheim.

Después de Rusia

Para la Blanquirroja este será el segundo encuentro a disputar en Europa tras Rusia 2018, donde ambos equipos no lograron pasar a octavos de final y se despidieron en primera fase. Precisamente en fase de Perú y Alemania solo lograron ganar un encuentro a Australia y Suecia respectivamente.

Sin embargo, los teutones como actuales campeones del mundo eran los favoritos para superar el grupo que compartieron junto a México, Suecia y Corea del Norte. Sin embargo, solo pasaron las escuadras norteamericana y europea.

Regreso a Alemania

Además, el duelo marcará el regreso de la Blanquirroja a canchas alemanas tras 82 años, luego de que participaran en los Juegos Olímpicos de 1936, donde jugaron dos encuentros contra Finlandia y Austria.

Pese a que vencimos en ambos partidos, la FIFA reprogramó el encuentro contra Austria por disturbios de los aficionados peruanos durante el mismo y en señal de protesta nuestra selección retornó a Lima.

¿Qué opinas?