Jean Deza
Jean Deza ante Inglaterra en 2014. | Fuente: AFP

Jean Deza, actualmente en Alianza Lima, tuvo la ocasión de fichar por el Liverpool de la Premier League en 2014, reveló el colombiano Johnnier Montaño, quien señaló al final el Montpellier de Francia no aceptó la salida del atacante peruano.

“Cuando Perú juega contra Inglaterra, contra Suiza, que se estaba preparando para el Mundial del 2014, llega una propuesta de un equipo grande de Inglaterra, y el presidente no lo quiso vender. Del Liverpool”, contó Montaño, en el Instagram de Movistar Deportes.

Montaño afirmó que se enteró de la noticia a través de su hermano Víctor Hugo, que por ese entonces también militó en el Montpellier. “Era una cosa de que llamaban todos lo días, y el tipo dijo ‘no, él todavía tiene mucho que dar en este equipo, después lo vendo'”, añadió.

Asimismo lamentó que Deza no logró mantenerse en Europa por errores. “Puede hacer con la pelota lo que se da la gana. Desafortunadamente, ha cometido errores, no soy quién para criticarlo, pero no lo han protegido, no lo han rodeado bien”, indicó.

El exjugador de Alianza Lima espera que la cuarentena haya hecho reflexionar a Deza, que está suspendido en el cuadro blanquiazul. “Esperemos que esta cuarentena lo ayude a recapacitar, y que pueda acomodar muchas cosas en su cabeza. Yo sé que no lo han protegido bien, porque sé lo que ha pasado él, su entorno familiar, ha sido complicado”, sentenció.