Pablo Aimar, entrenador de la Selección de Argentina. | Fuente: Twitter - Ecuador

El entrenador de la Selección Argentina Sub 17, Pablo Aimar, defendió a sus jugadores luego de la inesperada derrota por 4-1 ante Ecuador, que con este resultado consiguió su clasificación del Mundial de la categoría que se desarrollará en Brasil desde noviembre próximo.

Luego de las suspicacias que se generaron debido que la Selección Peruana dependía de un mal resultado de Ecuador para clasificar, Aimar sostuvo que: "A lo largo de estos dos años que estuvieron con nosotros, en el medio los chicos perdieron alguna final de un torneo no oficial, y se llevan muy mal con eso, de eso tienen que aprender también. Por eso lo de ayer hasta fue un aprendizaje grande. Quizás estuvieron tan cerca de ser campeón de nuevo, de que les vaya bien, volver a las notas, lo que les conlleva el éxito en las redes sociales, que les pasó algo en la última media hora y estamos intentando ver qué fue".

"También está la situación de que ellos se empiezan a ver analizados, que sus errores salen, son públicos. Para mí el fútbol está sobreanalizado. A veces un estado de ánimo te permite hacer cosas que no creías, a Brasil le pasó lo mismo que a nosotros ayer, le hicimos un gol y parece que entrabas solo, les temblaba las piernas", agregó en entrevista con TyC Sports.

Argentina, Chile, Paraguay y Ecuador clasificaron a la cita mundialista tras superar en puntaje a Perú y Uruguay.

¿Qué opinas?