Notificación y suspensión. Javier Quintana, asesor legal de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), aclaró la situación de Paolo Guerrero y la sanción provisional que lo inhabilita de jugar el repechaje con la Selección Peruana.

El abogado precisó que junto con la notificación llegó también la suspensión temporal del jugador. Este aviso llegó al FPF el día jueves por la noche. "La suspensión provisoria viene aparejada (a la notificación), que sea notificada al día siguiente es una temática de FIFA", detalló Javier Quintana al programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

El procedimiento. "Lo normal es que posteriormente al positivo se produzca la suspensión provisoria", puntualizó. Asimismo, el asesor legal del FPF manifestó que es imposible que un jugador notificado pueda jugar.

"¿Es imposible que un jugador con un resultado analítico adverso pueda seguir jugando?", se le consultó. "Sin ninguna duda", expresó Javier Quintana. Ahora lo que viene es la defensa legal de Paolo Guerrero ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Dato. Paolo Guerrero fue suspendido de manera provisional por 30 días luego del resultado analítico adverso en el examen antidoping realizado tras el partido entre la Selección Peruana y Argentina en la penúltima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.


Paolo Guerrero ya pidió la contraprueba de sus resltados a la FIFA. El delantero peruano viajará a Alemania para exponer su defensa | Fuente: FPF
El plantel ha expresad su total respaldo al capitán y ahora se alistan para medirse ante Nueva Zelanda. | Fuente: FPF
0 Comentarios
¿Qué opinas?