Flamengo no cederá a Paolo Guerrero a la Selección Peruana y cumplirá fecha FIFA

Rodrigo Caetano, Director Deportivo de Flamengo, confirmó en RPP que respetarán el plazo FIFA y no lo cederán antes del 05 de noviembre a la Selección Peruana.
Escucha las declaraciones de Rodrigo Caetano, Director Deportivo de Flamengo en RPP Noticias. | Fuente: RPP

La incertidumbre que ha rondado en estos días por la cabeza de los hinchas de la Selección Peruana es la situación actual de Paolo Guerrero. ¿Cuál es la lesión que tiene?, ¿Llegará contra Nueva Zelanda?, ¿Flamengo lo cederá antes del 05 de noviembre?. Todas estas preguntas fueron aclaradas por Rodrigo Caetano, Director Deportivo del Flamengo, este viernes en el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

“Paolo Guerrero es jugador del Flamengo y vamos a respetar el plazo de la fecha FIFA. El día que se tiene que presentar a su Selección lo va a ser pero antes no hay ninguna posibilidad. A partir del 6 de noviembre estará con Perú" explicó. "¿Por qué debería estar antes? Acá no hay intención, nosotros ayudamos cuando es posible, ahora no lo es porque hay partidos importantes y Paolo Guerrero cobra de Flamengo”, añadió Caetano.

La lesión del ‘Depredador’. Consultado por la lesión que padece de Paolo Guerrero, Rodrigo Caetano aseguró que “el problema es que tiene muchas lesiones” pero que se está recuperando de la mejor manera y que el próximo miércoles 01 de noviembre debería estar jugando contra Fluminense por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

¿Peligra el vuelo chárter?. La Selección Peruana tiene planificado viajar a Nueva Zelanda el próximo 6 de noviembre en la madrugada en un vuelo chárter y, tras esta noticia, peligraría que tanto Paolo Guerrero y Miguel Trauco no viajen con el grupo que despegará desde la capital.  

¿Por qué? Lo que pasa es que Flamengo jugará el 05 de noviembre frente a Gremio de Porto Alegre a las 2:00 p.m (hora peruana) por el Brasileirao y Guerrero y Trauco serían utilizados por el técnico Reinaldo Rueda. Al finalizar el partido, no existe un vuelo directo de Porto Alegre a Lima. Solo tendrían dos alternativas: Porto Alegre-Sao Paulo- Lima o Porto Alegre-Río de Janeiro-Lima. La posibilidad de que lleguen está intacta, sin embargo las decisiones que tomen podría jugar en contra por las horas de trayecto a Lima.

Miguel Trauco y Paolo Guerrero juegan juntos en Flamengo desde comienzos de este año. | Fuente: EFE

Explicación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). 

Luego de que varios medios deportivos filtraran una información de que la FPF tenía la intención de que Paolo Guerrero sea liberado por Flamengo a la Selección Peruana antes del viaje a Nueva Zelanda, Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, habló en RPP y manifestó su malestar sobre esta situación.  

“Tenemos que verlo, pero algunos enfoques periodísticos hacen que se cree un malestar allá (Flamengo), vamos ver que podemos hacer para que lleguen a tiempo. Hay una figura que viajen desde Buenos Aires o Santiago. La conversación con Flamengo es permanente no hay problema con ellos”, aseguró.

EFE
Antonio García Pye dijo que esperan que 20 de los 26 convocados viajen en el vuelo chárter a Nueva Zelanda. | Fuente: EFE
Flamengo
Paolo Guerrero tiene 20 goles en 42 partidos con Flamengo en el 2017. | Fuente: EFE