Papá de Tapia: "Si Renato llega a ser capitán de la Selección, bienvenido sea"

Luis Tapia, padre del mediocampista del Feyenoord, habló sobre la posibilidad de que su hijo llegue a ejercer la capitanía en la Selección Peruana.
Selección Peruana
Renato Tapia
00:00
Luis Tapia
Luis Tapia (derecha) tiene dos hijos. | Fuente: Twitter

Uno de los apodos por el cual Renato Tapia es reconocido es 'El Capitán del Futuro'. Caracterizado por su liderazgo y carácter, el volante de 22 años es uno de los principales candidatos a ser el capitán de la Selección Mayor Peruana una vez que jugadores de jerarquía como Alberto Rodríguez y Paolo Guerrero se retiren de ella.

A raíz de este sobrenombre, el cual incluso personas como Ricardo Gareca y Daniel Ahmed consideran que le cae a pelo, 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias conversó en Miami con Luis Tapia, padre del futbolista formado en Esther Grande de Bentín, y señaló que no habría ningún problema si es que su hijo llega a ser algún día el capitán del seleccionado blanquirrojo.

"Creo que es un apelativo que ha salido de adentro del grupo y, si se da, bienvenido sea. Ahora en el equipo hay bastantes líderes que se están apoyando entre ellos para sacar esto adelante. Es un orgullo para cualquier jugador ser capitán de un equipo, es quien representa al entrenador dentro del campo", sostuvo.

Además, el padre del mediocampista del Feyenoord, quien también conoce a varios de los jugadores que son llamados habitualmente por el 'Tigre' Gareca, comentó sobre la pelea que hay en los entrenamientos del combinado nacional para ganarse un lugar en la lista de 23 convocados para el Mundial de Rusia 2018.

"El chip del Mundial lo tienen desde que clasificaron, he estado muy pegado a ellos y conozco a la mayoría. Lo que vienen a hacer ahora es ganarse un puesto para los 23 del Mundial, son 28 los que se están matando por un lugar. Están viviendo lo mismo que en las Eliminatorias pero en otro contexto. Desde antes hablé con ellos, la confianza e ilusión la tienen desde que terminó el duelo ante Nueva Zelanda", finalizó Tapia.