Yoshimar Yotún: "Antes no sabían mucho de nosotros, ahora nos estudian"

El volante peruano confesó que cada vez es más complicado asumir el trámite de los partidos porque los otros países ya conocen la estrategia de Gareca.

La Selección Peruana se llevó el triunfo del partido amistoso ante Paraguay este jueves en Trujillo. Sin embargo, el punto que más preocupó del encuentro fue el mal primer tiempo que jugó el equipo de Ricardo Gareca. El volante Yoshimar Yotún conversó este viernes en el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias al respecto.

"Antes las selecciones no sabían mucho de los jugadores peruanos. Ahora conforme van pasando los partidos nos van estudiando y se nos hace complicado porque nos cortan lo más fuerte que tenemos nosotros: el pase entre líneas. Ayer en el primer tiempo sufrimos un poco eso", explicó.

"Ahora nosotros tenemos que solucionar esos temas. El rival ya nos conoce, sabe cómo jugamos, por dónde hilvanamos las jugadas, así que tenemos que buscar otra variante o buscarle la solución dentro de un partido. En el primer tiempo nos quedamos un poco en tratar de agarrarle la mano o de buscar otras alternativas", contó.

Sin Paolo. Los pases largos de Yoshimar Yotún sirven para que Paolo Guerrero se gane espacios y cree ocasiones de gol en el área rival. El problema es que pos acumulación de tarjetas amarillas, el 'Depredador' no estará presente ante Bolivia en la próxima fecha de Eliminatorias y el volante también comentó cuál puede ser la solución.

"Paolo es el desfogue del equipo. Cuando los centrales están un poco presionado se la tiramos a Paolo y él es el que aguanta y espera que los volantes se aproximen para crear una jugada. Va a ser una baja importante pero afuera hay jugadores que están esperando su oportunidad. Como lo es Ruidíaz que seguro para agosto va a poder estar en las mejores condiciones. Los centrales de Bolivia no son muy grandes y eso favorece al juego de Ruidíaz", expresó.

Yoshimar Yotún jugó 64 minutos contra Paraguay y fue reemplazado por Sergio Peña. | Fuente: AFP
La Selección Peruana se ubica en el puesto 15 del ranking FIFA. | Fuente: AFP | Fotógrafo: NORBERTO DUARTE
¿Qué opinas?