Luis Advíncula pertenece al Rayo Vallecano de España
Luis Advíncula pertenece al Rayo Vallecano de España | Fuente: Andina

Cerca de culminar la temporada actual en Europa, los clubes de todo el mundo observan posibles fichajes para el segundo semestre del 2021 y desde hace unas semanas, desde Argentina, se relacionó a Boca Juniors como uno de los elencos interesados en el peruano Luis Advíncula.

Los ‘xeneizes’ tienen como principal objetivo ganar la Copa Libertadores, que conquistaron por última vez en 2007, y así la directiva tendría en sus planes al lateral, tal como apuntó en su momento ‘TyC Sports’.

Al respecto, el entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, se refirió a si existió una comunicación de parte de Boca Juniors con él consultando por Luis Advíncula, dada su buena relación con el técnico Miguel Ángel Russo.

"Nadie me llamó (de Boca) para preguntarme por Luis Advíncula. Él está muy metido con el tema del ascenso con Rayo Vallecano. Está muy agusto allá en España", dijo en ‘Zona de Gol’.

Luis Advíncula tiene contrato con Rayo Vallecano hasta el 2022 y su continuidad en España podría estar supeditada a la vuelta del club a LaLiga. En la recta final del torneo, el equipo se encuentra en zona de acceso a los play offs de ascenso.

“Advíncula puede jugar donde se le ocurra. Condiciones futbolísticas, físicas y todo le sobra. Podría estar en cualquier lugar", resaltó Ricardo Gareca.

En su momento, Ricardo Gareca fue consultado por la directiva 'xeneize' por Carlos Zambrano, quien finalmente fue fichado por el elenco argentino.

NUESTROS PODCASTS

En varios países se debate sobre la posibilidad de solicitar un certificado de vacunación para el ingreso de extranjeros a sus territorios. ¿Es adecuada esta medida en el corto plazo? ¿Qué medidas implicaría?, el Dr. Elmer Huerta nos aclara qué opciones podrían ser las más adecuadas.