Bolillo Gómez sobre el árbitro Mark Geiger: "Fue muy 'maluco'"

El técnico colombiano vivió un amargo momento por el mal arbitraje de Mark Geiger, quien ahora acaba de ser designado para dirigir el Nueva Zelanda vs. Perú.

Hernán Darío Gómez es una voz autorizada para hablar de Mark Geiger, el árbitro que ha sido designado para dirigir el partido de ida entre la Selección Peruana y Nueva Zelanda. El DT colombiano se vio perjudicado por el juez estadounidense cuando él dirigía a Panamá y enfrentó a México en la Copa de Oro 2015.

El arbitraje fue polémico desde el inicio hasta el final. Mark Geiger expulsó a Luis Tejada a los 25 minutos y luego cobró dos penales inexistentes en favor de los aztecas. México acabó imponiéndose  2-1 y el juez tuvo que salir escoltado por la policía para evitar que los panameños le increparan por su cuestionable accionar.

El 'Bolillo' Gómez declaró en entonces: "Nunca jamás me había sentido tan decepcionado con lo visto en un campo de fútbol y honestamente, después que señaló el primer penalti en el tiempo de descuento del tiempo reglamentario, pensé en retirarme de este deporte". Ahora el técnico cafetero se animó a opinar sobre el estadounidense en RPP Noticias.

No tiene un buen recuerdo. "Fue muy 'maluco', fue una situación muy incómoda. No fue claro nada, ni el primer ni segundo gol. La expulsión no fue buena, México era una potencia", recordó el 'Bolillo' en el programa Fútbol Como Cancha. "Yo lo he venido mirando y ha arbitrado muy bien, sin ningún problema", añadió tratando de acallar las suspicacias sobre el estadounidense.   

"Esta vez es distinto, no piensen en eso. El fútbol peruano tiene que estar en el Mundial, ahora se juntaron todas las cosas para que vayan", expresó el 'Bolillo' Gómez, quien acaba de clasificar a Panamá a la Copa del Mundo.

Mark Geiger tuvo un cuestionable arbitraje durante un México vs. Panamá en la Copa de Oro 2015 | Fuente: AFP
El francés Clément Turpin dirigirá el partido de vuelta entre Perú y Nueva Zelanda. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?