El volante del Sao Paulo se ha consagrado en la Selección Peruana y brindó una entrevista para la FIFA donde reconoce lo importante que fue Ricardo Gareca para él.
Christian Cueva es uno de los jugadores que más ha evolucionado en los últimos años y se ha convertido en un referente de la Selección Peruana. Sus buenos partidos en el Sao Paulo han despertado el interés internacional y la FIFA lo entrevistó en una nota que tituló: "Cueva, el que nunca deja de aprender".
La apuesta de Ricardo Gareca. Luego de ser sancionado en el torneo local por mala conducta en el choque entre Alianza Lima y Real Garcilaso, pocos apostaban por 'Cuevita' de cara a la Copa América Chile 2015, sin embargo el 'Tigre' le dio la derecha y lo metió al 11 titular a pesar que el clamor popular estaba con Cristian Benavente. "Cuando todos me criticaban, él creyó en mí. Y no desaproveché mi oportunidad", dijo el '10 de la Selección Peruana.
El momento de Cueva es el óptimo. El volante es dueño de los penales en Sao Paulo y fue contra todos los pronósticos que lo sepultaban tras fallar en la Copa América Centenario. "Pero yo los voy a seguir pidiendo (los penales). Porque soy de los piensan que, sin importar en lo que falles, debes volver a intentarlo", expresó para la FIFA.
Recuerdan sus inicios. El volante de 24 años fue promovido a Primera División por Víctor Rivera y la nota de la máxima entidad del fútbol comentó sus inicios al lado del profesor Orlando Lavalle, el técnico de la San Martín que lo vio en acción en un amistoso en Huamachuco.
Para leer la nota completa ingresa AQUÍ.
Comparte esta noticia