Selección Peruana
Dinamarca vs. Perú | Fuente: FPF

Este sábado, el fútbol mundial quedó conmocionado luego de que el futbolista Christian Eriksen se desplome en pleno partido entre DInamarca y Finlancia por la Eurocopa 2021. El centrocampista danés, pese a los esfuerzos del cuerpo médico por reanimarlo, quedó tendido por varios minutos sobre el gramado. 

A partir de entonces, muchos personajes e instituciones del fútbol mundial formaron una cadena de aliento en favor del jugador de 29 años. Entre ellos, la Selección Peruana también envió un mensaje de apoyo por su salud. 

"Estamos contigo. Fuerza Eriksen", se lee en el mensaje del seleccionado nacional a través de sus redes sociales junto con una bandera de Dinamarca. Asimismo, adjuntó una imagen del jugador durante el choque entre Perú y Dinamarca en el Mundial Rusia 2018

Afortunadamente, UEFA pudo comunicar en los minutos siguientes que el futbolista Christian Eriksen tuvo que ser trasladado a un hospital cercano y que se encuentra estable; sin embargo, tendrá que someterse a nuevos exámenes. 

.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.