Patrocinan:

Los jugadores de la Selección Peruana podrían revalorizarse tras Rusia 2018

Perú estará presente en el próximo Mundial y distintas situaciones pueden potenciar a determinados futbolistas en el mercado tras el torneo.
Perú tiene opciones de jugar contra Alemania, Estados Unidos y otras selecciones antes de disputar el Mundial. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora

La Selección Peruana volverá a jugar un Mundial después de 36 años de espera. El mundo del mercado de pases ha evolucionado a cifras millonarias desde España 1982. Por eso, un informe del diario Gestión muestra cómo podría incrementarse el valor de los jugadores de la Bicolor en este ámbito.

El medio resalta que según Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas, los futbolistas peruanos podrían revalorizarse hasta en más del 600%. Por su parte, Elio Casareto, representante de jugadores, prefirió ser más cauto y según él son los del medio local quienes tienen más oportunidades de ser contratados, pues los demás están presentes en ligas competitivas.

Probabilidades

Durante la nota también se toma en cuenta los criterios importantes para que un futbolista despegue en el mercado y tenga chances importantes cuando se abren los libros de pase. Para esto, Casareto también toma en cuenta tres puntos determinantes: posición, edad y política del club.

Atletas jóvenes como Renato Tapia (22 años), Edison Flores (23), Andy Polo (23), Miguel Araujo (23), Pedro Aquino (22), Sergio Peña (21), entre otros, tienen proyección a futuro por su edad. Sin embargo, otros como Raúl Ruidíaz (27), Christian Cueva (25), André Carrillo (26), Paolo Hurtado (27) o Pedro Gallese (27) están en el máximo nivel de su carrera y listos para 'explotar' en instituciones más competitivas.

Estos últimos en mención podrían ser fichados por equipos de primer nivel que necesitan cuanto antes a jugadores en su mejor momento. Además, el agente de futbolistas recuerda que los que ocupan posiciones ofensivas son más requeridos que los defensivos.

La Selección Peruana derrotó a Nueva Zelanda por 2-0 para clasificar a Rusia 2018. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora
Ricardo Gareca dirigirá a Perú en el Mundial Rusia 2018, así lo confirmó el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, en RPP Noticias. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora
0 Comentarios