La Selección Peruana previo al inicio del duelo ante Costa Rica del pasado miércoles 5 de junio. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Cris Bouroncle

La Selección Peruana se mantiene en el puesto 21 del ránking FIFA luego de su victoria ante Costa Rica y su caída ante Colombia en amistosos previos al inicio de la Copa América 2019, torneo que comienza este viernes y en el que debutará el sábado ante Venezuela. En la cima de la lista, Bélgica consolidó como líder de la clasificación, publicada este viernes, delante de Francia y Brasil, mientras que Portugal gana dos plazas para escalar al quinto lugar.

Gracias a sus victorias frente a Kazajistán y Escocia en las calificaciones a la Eurocopa-2020, los 'Diablos Rojo's de Eden Hazard aumentan su ventaja sobre Francia, vigente campeón del mundo. El podio de la clasificación no se ha alterado: los 'Bleus' siguen segundos tras ganar en Andorra (4-0) en las eliminatorias de la Eurocopa-2020 después de una derrota en Turquía (2-0).

Brasil, que jugará el partido inaugural de la Copa América en casa frente a Bolivia, conserva su tercera plaza. La mayor progresión del Top-10 corresponde a Portugal, que gana dos posiciones para instalarse en la quinta plaza gracias a su victoria en la final de la Liga de Naciones. La selección a la que derrotó el equipo de Cristiano Ronaldo, Holanda, asciende a la 14ª plaza (+2).

Tres excampeones del mundo ascienden, gracias a sus buenos resultados en las eliminatorias a la Eurocopa: España sube al séptimo lugar (+2), Alemania al undécimo (+2) e Italia al decimocuarto (+3). También destacan que Senegal, en el puesto 22 tras subir una posición, y Kosovo, en la casilla 121 tras trepar seis posiciones, alcanzan la mejor clasificación de su historia. Hungría es el equipo europeo con mayor progresión: subió nueve puestos hasta llegar al 42. (Con información de AFP)

Este es el top 25:

1. Bélgica

2. Francia

3. Brasil

4. Inglaterra 

5. Portugal 

6. Croacia 

7. España 

8. Uruguay 

9. Suiza 

10. Dinamarca

11. Alemania

12. Argentina

13. Colombia 

14. Italia

15. Holanda

16. Chile

17. Suecia

18. México

19. Polonia

20. Irán

21. Perú

22. Senegal

23. Gales 

24. Ucrania

25. Túnez

¿Qué opinas?