Selección Peruana
La Selección Peruana ya tiene nueva camiseta para la Copa América. | Fuente: Marathon Sports

La Selección Peruana presentó este miércoles la camiseta oficial que utilizará en la Copa América 2019. La indumentaria cuenta algunos cambios con relación al modelo anterior, y además incluyó la novedad de las dos estrellas encima del escudo, una referencia a los dos títulos que consiguió la 'Blanquirroja' en este torneo continental.

Sin embargo, este último detalle generó una polémica en las últimas horas. ¿Está permitido incluir estrellas en la indumentaria oficial de un equipo? En una Copa del Mundo queda claro que sí, pero la duda gira en torno a los campeonatos continentales, como es el caso de la Copa América.

RPP Noticias pudo conocer que la FPF y la marca que viste a la Selección Peruana hicieron la consulta a la Conmebol y preliminarmente recibieron un OK. Incluso, las selecciones tenían que entregar el modelo de sus indumentarias 30 días antes del inicio de la competición. Perú lo hizo y hasta ahora no recibió ninguna objeción.

En la Videna consideran que no habrá ningún problema para jugar la Copa América con el nuevo uniforme. No obstante, si se presenta algún inconveniente de último momento, optarán por jugar con la camiseta sin las mencionadas estrellas. Lo que sí está confirmado es que la nueva 'piel' se estrenará en los amistosos ante Costa Rica y Colombia.

Asimismo, el reglamento de Conmebol señala en ese punto se rigen bajo la normativa de FIFA. "Las asociaciones que hayan ganado una o varias ediciones de la Copa Mundial podrán exhibir en el uniforme que utilice su selección una estrella de cinco estrellas de cinco puntas por cada edición que haya ganado", detallan en el reglamento.