Perú tendrá como rivales a Paraguay y Brasil en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. | Fuente: Difusión

Pese a la decisión de FIFA de postergar el inicio de las Eliminatorias y la Copa América a partir la pandemia generada por el coronavirus en el mundo, los trabajos en la Selección Peruana no se detienen. El comando técnico liderado por Ricardo Gareca viene trabajando de forma peculiar con los futbolistas peruanos que se encuentran en el extranjero y en esta nota te contamos los detalles.

Según pudo conocer RPP Noticias, Néstor Bonillo lidera toda la planificacción del aspecto físico y mantiene comunicación vía telefónica con los futbolistas que estaban en la preconcovocatoria de marzo. En estos diálogos, el preparador físico de la selección indica rutinas de trabajos y lineamientos alimenticios.

Además de lo mencionado, Bonillo viene analizando los informes entregados por sus colaboradores Adrian Vaccarini y Edder Benitez que estuvieron visitando por cerca de tres semanas a Renato Tapia y Christian Cueva, respectivamente.

Sergio Santín y Néstor Bonillo integran el comando técnico principal de Ricardo Gareca. | Fuente: AFP

Desde el aspecto psicológico, Juan Cominges y Giacomo Scerpella, integrantes del área de Psicodeportología de la FPF, son los encargados de conversar de manera fluida con los futbolistas para conocer su estado emocional. En algunos casos,  la comunicación también se da con los familiares de los jugadores.

Tras las evaluaciones, los informes son entregados a Sergio Santín y Ricardo Gareca. Desde el lado administrativo, la comunicación con Conmebol está a cargo del gerente de selecciones Antonio García Pye.

Todas estas medidas con la finalidad  de no dejar ningún detalle de cara a la vuelta de las Eliminatorias Sudamericanas que todavía no tiene fecha confirmada de inicio.

¿Qué opinas?