Yoshimar Yotún
Yoshimar Yotún, volante de la Selección Peruana. | Fuente: EFE

Hay momentos que ni las videollamadas con sus amigos pueden lograr distraer a los jugadores de la Selección Peruana. Este es el caso de Yoshimar Yotún, que extraña defender los colores patrios en medio de la cuarentena por el coronavirus.

“Te extraño tanto, que lindo sentimiento”, señaló el volante de Cruz Azul en su cuenta de Instagram, en donde sus seguidores lo apoyaron y le pidieron paciencia para vestir la bicolor en los próximos meses.

Como se sabe, la primera fecha doble programada para marzo se suspendió por el COVID-19, aunque en las últimas semanas la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha confirmado que las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022 se iniciará en setiembre próximo.

Yotún, que se recupera de una lesión al pie izquierdo, es uno de los titulares indiscutibles en el equipo nacional que dirige el argentino Ricardo Gareca. 'Yoshi' jugó el último Mundial Rusia 2018 y lleva 91 partidos oficiales con la Selección Peruana. Hasta la fecha anotó tres goles.

El jugador de 30 años ha militado en José Gálvez, Sporting Cristal, Vasco da Gama (Brasil), Malmö (Suecia), Orlando City (Estados Unidos) y Cruz Azul mexicano desde el 2018.