El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, informó que, hasta este martes 28 de abril, 645 internos del país están contagiados con el nuevo coronavirus y que 30 de ellos han fallecido en los penales del país.

En una entrevista con RPP, explicó que, de esta cifra, 579 permanecen aislados en diversos establecimientos para evitar la propagación y 36 se encuentran en hospitales debido a la pandemia.

Fernando Castañeda indicó también que 224 trabajadores del Inpe (Instituto Nacional Penitenciario) dieron positivo en las pruebas de la COVID-19. De ellos, 7 murieron, 16 están hospitalizados y 201 cumplen el aislamiento social obligatorio en sus casas.

Al ser consultado sobre la denuncia según la cual en el pabellón donde se encuentra Antauro Humala, en el penal Ancón II, al único que le realizaron la prueba de descarte del coronavirus fue al líder etnocacerista, el ministro de Justicia respondió: "Rechazamos que exista algún tipo de trato preferente".

Inpe
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, dijo que 224 trabajadores del Inpe dieron positivo a la COVID-19.