Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Cristian Benavente: ¿por qué el volante siente tanto cariño por Perú?

El 'Chaval' Cristian Benavente fue a la Videna para pasar exámenes médicos.
El 'Chaval' Cristian Benavente fue a la Videna para pasar exámenes médicos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

El 'Chaval' anotó ante Trinidad y Tobago y una vez más ratificó su compromiso con La Bicolor. Aquí las razones que lo tienen tan ligado a nuestro país.

Cristian Benavente no nació en el Perú y tal vez no creció viendo los 'Chorrigolazos', la Copa América de 1997 y la Sudamericana que ganó Cienciano en el 2003; sin embargo el 'Chaval' se siente muy identificado con la Selección Peruana y quiere jugar con ella el próximo mundial, pese a que ha vivido toda su vida en España. ¿Por qué entonces el delantero se siente tan cómodo en Perú?

Tierra materna. Cristian Benavente nació en Alcalá de Henares (Madrid) el 19 de mayo de 1994 y su acercamiento con el Perú se dio por su mamá (Magali Bristol), una limeña y exvoleybolista profesional asentada en España. El 'Chaval' creció comiendo comida peruana y expuesto a la cultura del país de sus abuelos, ese que se encontraba cruzando el Atlántico.

El 'Chaval' jugó su segundo partido en la era de Ricardo Gareca.
El 'Chaval' jugó su segundo partido en la era de Ricardo Gareca. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Los hinchas. Cuando el hincha peruano supo de un joven volante formado en las divisiones menores del Real Madrid, de inmediato creció la ilusión de verlo con la Selección Peruana. Cristian Benavente no dudó en aceptar la convocatoria y eso bastó para que se ganara el cariño de los fanáticos, que vieron admirable que renunciara a cualquier chance de jugar por España. Además, cada vez que pisó el campo dejó la piel por el equipo de todos.

La motivación. Cristian Benavente se quedó en el Real Madrid Castilla hasta los 21 años y nunca tuvo la oportunidad de debutar en el equipo 10 veces ganador de la Champions League. Sin embargo Ricardo Gareca habló con él y lo convenció de salir a buscar un mejor futuro a otros clubes. Primero, sin mucha fortuna, en el MK Dons de Inglaterra. Luego, ya con los minutos necesarios para ser citado a la Copa América Centenario, con el Royal Charleroi de Bélgica.

En el aspecto físico, Benavente ha mostrado mucha mejoría desde que milita en el Royal Charleroi.
En el aspecto físico, Benavente ha mostrado mucha mejoría desde que milita en el Royal Charleroi. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Un trato histórico. Cristian Benavente es un futbolista de mucho talento. Aprendió de la escuela española y se ha acomado rápido al estilo que intenta Gareca en la Selección, siempre con el control de la pelota, sin reventar, jugando al pie del compañero. Esa es una de las razones por las cuales se siente cómodo jugando por la Bicolor.

Los referentes. Todos los jugadores que han brillado con la camiseta de la Selección Peruana quieren a Benavente como titular. Roberto Palacios expresó que se identifica con su juego. No ha sido el único que ha hablado bien de él y que espera que el hispano-peruano explote lo más pronto con La Bicolor.

Sus goles. En el último partido de Perú ante Trinidad y Tobago, Benavente metió el definitivo 4-0 con un remate desde el punto penal a los 93 minutos. Mira el resumen del partido en el siguiente video.

Cristian Benavente marcó de penal el 4-0 de Perú. | Fuente: CMD


Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA