La Selección Peruana cayó en el ránking de la FIFA tras los partidos ante Venezuela y Uruguay por las Eliminatorias Rusia 2018.
La Selección Peruana caerá 4 puestos en el ránking de la FIFA tras el empate en casa ante Venezuela y la derrota de visita con Uruguay por Eliminatorias Rusia 2018. Esto nos llevó a preguntarnos cuál fue la máxima ubicación de la Blanquirroja a lo largo de toda la historia de esta lista armada por el ente rector del fútbol mundial en base a los resultados y la importancia de los partidos que juegan todas las selecciones del mundo.
1. La situación actual
Oficialmente, el ránking de la FIFA posterior a los partidos internacionales jugados en las últimas dos semanas, entre Eliminatorias Rusia 2018 y amistosos internacionales en Europa y en África, saldrá a la luz el próximo lunes 4 de marzo. Sin embargo, el conocido periodista español Mr. Chip adelantó a través de su cuenta de Twitter cuáles serán las nuevas posiciones. A diferencia del listado actual donde Perú está en el puesto 42, el equipo de Ricardo Gareca aparecerá en la posición 46. Las selecciones que superaron a la incaica fueron Irán, Senegal, Egipto y Albania.
2. Nuestro mejor momento
El ránking de la FIFA comenzó a usarse en el año 1993. Desde entonces hasta la actualidad, siempre según esta óptica, el mejor momento de la historia reciente de la Selección Peruana fue el 2013, precisamente en julio. Tras las victorias consecutivas ante Chile y Ecuador en Lima por las Eliminatorias Brasil 2014, el equipo de Sergio Markarián trepo 11 casillas y alcanzó el puesto 19 de la clasificación en julio del 2013, por encima del propio equipo 'mapocho' (21), Venezuela (36), Paraguay (48) y Bolivia (68)

3. El peor momento
El punto más bajo de la Selección Peruana desde la aparición del ránking FIFA llegó en el 2009, sobre el final de la era 'Chemo' del Solar. En las semanas previas al duelo ante Uruguay en Lima, Perú cayó 2 posiciones y quedó en el puesto 93. La situación pudo haber sido peor si el equipo incaico no vencía los charrúas con un gol de Hernán Rengifo.
