Elogios para la Selección Peruana. Gustavo Quinteros, director técnico de Ecuador, tuvo comentarios favorables sobre el desempeño del equipo que dirige Ricardo Gareca, su próximo rival cuando se reanuden las Eliminatorias.  

"El trabajo que está haciendo Ricardo Gareca es excelente. Perú está jugando bien", dijo Quinteros al programa Futbol Como Cancha de RPP Noticias. "Si mantienen este proyecto, seguramente Perú va a tener un equipo muy competitivo, como ya lo tienen", añadió el DT de Ecuador.

Su recomendación. Al ser consultado si recomendaría la renovación de Ricardo Gareca al mando de la Selección Peruana, el DT enfatizó: "Sin ninguna duda, ha formado un equipo muy competitivo. No tengo dudas que sería muy bueno (la renovación)".

De cara al duelo que sostendrá ante Perú, Gustavo Quinteros habló sobre su principal preocupación: Paolo Guerrero. "Hace jugar a los demás. Es un jugador que abre la defensa, que aguanta muy bien las pelotas para la llegada de los volantes", opinó sobre el atacante del Flamengo.

Rival directo. Ecuador tiene 20 puntos y se ubica en la sexta posición de las Eliminatorias. Su primer objetivo es desplazar a Argentina del quinto lugar que ofrece un cupo para el repechaje. Dos puntos lo separan de ese lugar. Su siguiente partido es de visita ante Brasil, luego recibe a Perú en la altura de Quito.

Gustavo Quinteros empezó bien las Eliminatorias, pero en las últimas fechas su equipo sufrió un bajón. | Fuente: EFE
Perú visitará a Ecuador el próximo 4 de septiembre | Fuente: EFE
¿Qué opinas?