Yoshimar Yotún no estar este jueves en el equipo titular por una lesión en la zona dorsal. | Fuente: EFE

Descartado. Yoshimar Yotún no podrá jugar este jueves en el duelo Perú vs. Bolivia por una lesión en la espalda. El volante era fijo en la oncena  titular de Ricardo Gareca, quien ahora analiza una variante. Jefferson Farfán tiene los boletos comprados para arrancar desde el inicio.

"El miércoles él tuvo una molestia en la zona en la espalda, hoy en la práctica la molestia no había desparecido. Se tomó la decisión de excluirlo de este partido", dijo Jorge Alva, médico de la Selección Peruana.

"Aparentemente es una contractura muscular, se le va a practicar una resonancia magnética para ver cómo se maneja el caso", detalló Jorge Alva a RPP Noticias. El galeno confía en que el volante del Orlando City pueda llegar para el choque ante Ecuador pactado para este 5 de septiembre.

¿Quién lo reemplaza? Ricardo Gareca tendrá que realizar algunas variantes para dar lugar a la 'Foquita'. La 'Blanquirroja' se pararía con el siguiente equipo: Cáceda, Advíncula, Ramos, Rodríguez, Trauco, Aquino, Flores, Cueva, Carrillo, Farfán y Ruidíaz.

Edison Flores pasaría a jugar en la primera línea de volante al lado de Pedro Aquino, dejando a Jefferson Farfán como volante por derecha, mientras que André Carrillo jugará por izquierda.   

Yoshimar Yotún entrenó con normalidad estos días, pero el miércoles las cosas cambiaron. | Fuente: Twitter: @SeleccionPeru
Ricardo Gareca tuvo que armar una oncena con varias ausencias, algunas por lesión y otras por suspensión. | Fuente: Twitter: @SeleccionPeru
¿Qué opinas?