Edwin Oviedo convirtió en presidente de la FPF el 18 de diciembre de 2014. | Fuente: Andina

Los problemas judiciales de Edwin Oviedo han provocado que su cargo como presidente de la Federación Peruana de Futbol (FPF) se vea interrumpido. Tras la prisión preliminar por 10 días dictada por el caso los 'Cuellos Blanco del Puerto’, el directivo tendrá que ceder su lugar en la Videna.

Surge entonces una duda válida, ¿quién será el nuevo presidente de la FPF? Según sus propios estatutos, asumiría el directivo más antiguo en el sistema deportivo. RPP Noticias pudo confirmar que ese lugar le corresponde a Agustín Lozano, quien actualmente es el vicepresidente de la FPF.

Agustín Lozano asumiría el cargo de forma inmediata hasta finales del 2019, fecha en la que se realizarán las elecciones para designar a la nueva junta directiva que ocuparía la Videna a partir de 2020.

Sin embargo, hay un tema que podría generar un escenario distinto en la FPF. Si el Congreso de la República decide derogar en segunda votación la denominada 'Ley Oviedo', todo el directorio actual de la FPF (incluido Agustín Lozano) tendrían que dejar sus cargos este fin de año y el máximo organismo del fútbol peruano quedaría acéfalo.

Si este hecho se concreta, la FIFA podría intervenir a solicitud de los clubes o la propia FPF y nombrar una junta transitoria hasta que se convoquen a nuevas elecciones.

¿Qué opinas?