Perú derrotó 1-0 a Paraguay | Fuente: Twitter: @TuFPF

Un partido con dos tiempos distintos. Paolo Guerrero ratificó que es el jugador más importante de la Selección Peruana al anotar el gol del triunfo ante Paraguay. El partido amistoso sirvió para probar al equipo que jugará contra Bolivia en el reinicio de las Eliminatorias, aquel donde el delantero del Flamengo no podrá estar por suspensión.

El inicio dejó más dudas que certezas. Perú no tomó la iniciativa del juego, hubo desconexión entre Paolo Guerrero y el medio campo. Christian Cueva nunca pudo asociarse con sus compañeros y el desborde por las bandas fue un recurso que no utilizamos. Paraguay en cambio inquietaba con disparos de fuera del área y algunas jugadas de pelota parada.

La Selección Peruana se fue al descanso sin haber inquietado el arco de Antony Silva. Para el segundo tiempo el ingreso de Pedro Aquino y José Manzaneda refrescaron el medio campo. El equipo nacional tuvo dos ocasiones de peligro, primero con una jugada del 'Depredador' que se metió entre dos defensores y sacó un disparo, y el segundo con un remate de Edison Flores que fue rechazado.

El gol. La 'Blanquirroja' encimaba al rival y hacía más méritos para llevarse el triunfo. Era necesario que aparezca el mejor jugador y así lo hizo. Paolo Guerrero tomó el balón en un tiro libre al borde del área, midió la distancia y al arquero y ejecutó: golazo a los 76' del partido. Perú se ponía adelante en el marcador.

Alexander Succar y Alexi Gómez ingresaron a poco de acabar el partido y Gareca tuvo la oportunidad de verlos algunos minutos, igual que a José Manzaneda. El resultado iba a quedar a favor de la Selección Peruana. Ahora recibimos a Jamaica en Arequipa el próximo martes, tras ello se reanudan las Eliminatorias y nuestras últimas chances de clasificar al mundial de Rusia 2018 estarán en juego.

La Selección Peruana enfrentará por las Eliminatorias a Bolivia el 31 de agosto en Lima. | Fuente: Twitter: @SeleccionPeru
El estadio Mansiche lució repleto. Cerca de 22 mil hinchas llegaron para alentar al equipo nacional. | Fuente: Twitter: @SeleccionPeru
Amistoso Internacional - Perú vs. Paraguay
En vivo
Escudo
1-0
Escudo
Perú
Paraguay
  • Spin cargando
Cargar más

La Selección Peruana se alista para afrontar su primer amistoso previo al reinicio de las Eliminatorias. El rival será Paraguay que ya está en nuestro país desde el día domingo. Ricardo Gareca tendrá la oportunidad de tener al plantel completo y probar el equipo titular para el duelo que en verdad importa: ante Bolivia el 31 de agosto.

El encuentro será este jueves 8 de junio a las 04:00 pm en el Estadio Mansiche de Trujillo. RPP Noticias brindará el relato del duelo en su plataforma de radio (89.7 FM - Lima) y será televisado por Movistar Deportes (canal 3).

¿Cómo llega Perú? La 'Blanquirroja' lucha por un cupo al Mundial de Rusia 2018, pero la tabla de momento nos deja afuera. El equipo nacional se ubica en la séptima posición de las Eliminatorias, a cuatro puntos del quinto puesto que brinda opción al repechaje. El último partido que disputó fue la victoria por 2-1 ante Uruguay en Lima.

Así llega Paraguay. El equipo del 'Chiqui' Arce fue goleado 5-0 por Francia en el primer partido amistoso que disputaron. En las Eliminatorias tampoco les sonríe la fortuna. Marchan octavos con 18 unidades, solo superando a Bolivia y Venezuela. En su último duelo por esta competición fueron derrotados 3-0 por el poderoso Brasil.

Probables alineaciones:

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva, Edison Flores, Andy Polo; Paolo Guerrero.

Paraguay: Antony Silva; Jorge Moreira, Bruno Valdez, Gustavo Gómez y Júnior Alonso; Víctor Ayala, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros y Óscar Romero; Miguel Almirón y Ángel Romero.

Perú afrontará su primer partido amistoso de la fecha FIFA ante Paraguay. Los dirigidos por Ricardo Gareca jugarán en el estadio Mansiche de la ciudad de Trujillo.

La Selección Peruana alcanzó el puesto 15 del ránking de seleciones publicado por la FIFA. | Fuente: Facebook: Selección Peruana - FPF
Paraguay se prepara para el duelo ante Chile por el reinicio de las Eliminatorias. | Fuente: Twitter: @Albirroja
¿Qué opinas?