Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Fernando Nogara: "El episodio de la Sub 20 con Paraguay no se debe repetir"

Fernando Nogara es el técnico de la Sub 20, antes tuvo experiencia como entrenador de Unión Comercio en el 2013. | Fuente: RPP

El entrenador de la Selección Sub 20 comentó que ya habló con el grupo y rechaza cualquier acto de violencia a poco del Sudamericano en Ecuador.

La Selección Peruana Sub 20 está llegando a la recta final de los trabajos con el grupo de 28 y el 2 de enero, Fernando Nogara, entrenador del equipo, deberá emitir la lista de 23 que viajará al Sudamericano de Ecuador.

El técnico argentino analizó el camino que tendrá La Bicolor en la altura de Ibarra (2.220 msnm): "Entendemos que Argentina y Uruguay son los rivales más complejos por tradición e historia. A Uruguay los enfrentamos, ya los conocemos, tuvimos 2 partidos con ellos. Con Venezuela nos enfrentamos en Arequipa, fue un partido duro, parejo y puede ser un rival complicado. Bolivia, lógicamente por su desorganización en la Federación, el técnico hace poco se fue, asumió Soria y tienen poco tiempo de entrenamiento, pero igual no nos van a regalar nada y va a ser un partido duro y complicado".

La meta es clara para el cuadro nacional y entrar al hexagonal que otorga 4 cupos al Mundial Sub 20 de Corea del Sur será la consigna que iniciará este 19 de enero ante Argentina: "Nosotros nos comprometimos a llegar al hexagonal, es una de las metas del grupo. Los chicos ya han competido en altura y conocen cómo se van a sentir fisiológicamente y mentalmente".

En Arequipa, los seleccionados de Perú y Paraguay se agarraron a golpes en un amistoso. | Fuente: CMD

Con respecto al incidente en Arequipa, donde Cotrina y otros jugadores peruanos se pelearon en el campo de Arequipa, Nogara lamentó que malinterpreten sus palabras: "Yo estoy orgulloso del grupo por cómo se entrena, cómo defienden los colores, pero lógicamente hay un límite que ya lo hablamos fuera del partido. Lo que sucedió a nadie nos gusta y no podemos repetirlo otra vez porque no es el deporte que queremos ver. Cuando dije que estaba orgulloso de ellos es por la entrega que han tenido, por la disciplina más allá de ese espisodio que sucedió. Sabemos y tenemos bien claro que ese episodio que vivimos con Paraguay no se debe repetir en ningún lado".

Este equipo quiere hacer historia en Ecuador y Nogara espera consagrar a chicos como Gerald Távara, Roberto Reyna, José Cotrina, Raúl Tito y Adrián Ugarriza: "Nosotros lo repetimos todos los días: el sueño no nos los quita nadie y la ilusión tampoco. En algún momento, un grupo Sub 20 de Perú va a tener que ir a un mundial y nosotros queremos ser los primeros".

Perú se establecerá en la ciudad de Ibarra, Ecuador, y enfrentará a Argentina el 19 de enero, a Bolivia el 21, a Venezuela el 23 y cerrará el grupo B con Uruguay el 25. La última fecha descansará y si se mete al hexagonal, el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito será escenario de los partidos.

Con apenas 17 años, Fernando Pacheco se ha ganado un espacio en la Sub 20 y Sporting Cristal.

Con apenas 17 años, Fernando Pacheco se ha ganado un espacio en la Sub 20 y Sporting Cristal.Fuente: RPP

Roberto Reyna (21), que ha llegado al Mallorca de España, toma de la camiseta a su compañero.

Roberto Reyna (21), que ha llegado al Mallorca de España, toma de la camiseta a su compañero.Fuente: RPP

Con experiencia en Universitario de Deportes, Raúl Tito buscará un lugar en el 11 de Fernando Nogara.

Con experiencia en Universitario de Deportes, Raúl Tito buscará un lugar en el 11 de Fernando Nogara.Fuente: RPP

El centrocampista de Alianza Lima, José Cotrina, quiere dejar atrás el acto de violencia que protagonizó ante Paraguay en Arequipa.

El centrocampista de Alianza Lima, José Cotrina, quiere dejar atrás el acto de violencia que protagonizó ante Paraguay en Arequipa.Fuente: RPP


Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA