FIFA Gate: amistoso Perú vs. Guatemala involucrado en supuesto soborno (VIDEO)

El amistoso de la era Bengoechea ante Guatemala está en investigación por el caso 'FIFA Gate'. Se afirma que hubo 10 mil dólares como soborno de parte de un empresario.
| Fuente: YouTube

El caso 'FIFA Gate' sigue generando revuelo en el ámbito mundial y ahora un partido de la Selección Peruana está involucrado en toda esta investigación que ya tiene a Manuel Burga bajo control de la justicia.

El partido en cuestión se jugó en el 2014 y fue un amistoso en el Estadio de Matute. Perú que era dirigido por Pablo Bengoechea venció 1-0 a la selección de Guatemala con gol de Carlos Ascues, pero no todo quedó ahí, puesto que este martes se dio a conocer que el compromiso es parte de la investigación del caso de corrupción de la FIFA.

La acusación es la siguiente: el presidente de la Federación de Guatemala, Bryan Jimenes, fue sobornado con 10 mil dólares por el empresario Fabio Tordin para que su selección sea rival de Perú en el amistoso favorable para la 'Bicolor' con tanto de Carlos Ascues.

Facebook: el documento donde se involucra a la Selección Peruana

| Fuente: FIFA Gate

Jiménez y Todin son representantes de la empresa organizadora de amistosos Media World LLC y están involucrados en el caso 'FIFA Gate', el mismo que ha tocado todas las esferas de la máxima entidad del balompié mundial por la investigación penal que lleva a cabo la Fiscalía de Nueva York.

El titular guatemalteco es buscado por la justicia con orden de captura internacional y se espera su próxima extradición a Estados Unidos para ser interrogado. Manuel Burga parece que vivirá la misma suerte con tres delitos por los cuales es culpado: Conspiración de crimen organizado, Conspiración de fraude electrónico y Conspiración de lavado de dinero. Actualmente, el expresidente de la FPF está en la cárcel Ancón II para reos primarios.