Patrocinan:

La FIFA ya analiza la denuncia sobre el Perú vs. Colombia

El máximo ente del fútbol respondió la carta del abogado chileno Luis Mariano Rendón con un comunicado que no sentencia los hechos.
El Perú vs. Colombia terminó con empate por 1-1 y permitió que los visitantes clasifiquen directamente a Rusia 2018 y la Blanquirroja al repechaje ante Nueva Zelanda. | Fuente: FPF

La FIFA confirmó este lunes que se encuentra analizando la denuncia realizada por el abogado chileno Luis Mariano Rendón, quien acusó a los jugadores de la Selección de Perú y la de Colombia de pactar el resultado de la fecha final de las las Eliminatorias Rusia 2018 en el Estadio Nacional de Lima.

"Acusamos recibo de su correspondencia respecto de supuestas irregularidades durante eI partido de Ia competición preliminar de Ia Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 disputado entre Perú y Colombia el 10 de octubre de 2017, cuyo contenido ha sido debidamente analizado", se lee en la respuesta que la FIFA le envió a Rendón.

La máxima autorida del fútbol mundial comentó además que, "de acuerdo con lo establecido en el art. 108 apdo. 1 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), las infracciones disciplinarias son generalmente perseguibles de oficio. Asimismo, de acuerdo con el art. 108 apdo. 2 del CDF, cualquier persona o autoridad puede comunicar a los órganos jurisdiccionales competentes las conductas que consideran contrarias a la reglamentación de la FIFA".

Optimista. El abogado chileno comentó a Emol.com que cree que una sanción de la FIFA es inminente, pues los ojos de muchos están puestas en ella. "Lo importante es que no cabe duda que la FIFA está procesando nuestra denuncia y que habrá una decisión oficial acerca de ella. Con la visibilidad internacional que ha tomado el caso, veo muy difícil que la decisión sea no aplicar ninguna sanción. Se estaría sentando un precedente nefasto respecto de los límites éticos del fútbol".

Rendón también dijo que aplicar sanciones meramente individuales sería muy difícil de justificar, porque lo que existió en este caso fue una colusión colectiva, que involucró a los dos equipos en forma integral. "Finalmente, me parecería también difícil de explicar que la sanción sea menor a la aplicada a Bolivia, por un caso que evidentemente fue mucho menos grave".

La FIFA tomó el resultado del Perú vs. Colombia como válido. Por eso, el equipo dirigido por Ricardo Gareca escaló al décimo puesto del Ranking FIFA. | Fuente: FPF
Las fechas establecidas para los partidos ante Nueva Zelanda son: el 10/11 en Wellington 10:15 p.m. y el 15/11 en Lima a las 9:15 p.m. (fechas y horas peruanas). | Fuente: FPF
0 Comentarios