FPF anuncia convenio de nuevo centro de selecciones nacionales

El presidente de la FPF, Edwin Oviedo, presentó el nuevo proyecto de la nueva Videna que beneficiará a todas las categorías (incluyendo fútbol femenino).
Edwin Oviedo en conferencia de prensa en la Videna. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ángel Flores - Hernán del Rosario

En presencia de Fatma Samoura, Secretaria General de la FIFA, Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL y el Cardenal Juan Luis Cipriani, Edwin Oviedo, Presidente de la FPF anunció el convenio del nuevo centro de Selecciones Nacionales con el Arzobispado de Lima que beneficiará a todas las categorías (incluyendo el fútbol femenino y futsal).

“Son 36 años esperando una clasificación al mundial. Hoy anunciamos con el Arzobispado de Lima la construcción del nuevo centro de selecciones nacionales. Son más de 114 mil metros cuadrados donde estará el centro de selecciones para todas las categorías. Necesitamos que tengan la infraestructura y comodidad para que puedan tener resultados importantes. Para esto se ha visitado las federaciones de fútbol de otros países, como Alemania o España”, dijo Oviedo en conferencia de prensa.

Fecha de la ejecución. Este proyecto forma parte del Plan Centenario 2022 y comenzará a construirse desde mañana. El recinto contará con 6 campos de fútbol, habitaciones y camerinos para que tengan la comodidad de trabajar profesionalmente.

Edwin Oviedo manifestó que el plan era un sueño desde que asumieron la FPF desde el 2015. Perú clasificó al Mundial de Rusia 2018 después de 36 años de ausencia y las máximas autoridades del fútbol peruano buscarán seguir en el camino en la formación de los nuevos valores.  

La Selección Peruana venció 2-0 a Nueva Zelanda y clasificó a Rusia 2018. | Fuente: EFE
La bandera peruana flameará en Rusia 2018. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?