Jefferson Farfán celebrando en 2011. | Fuente: Schalke 04

En medio de su recuperación tras dar positivo de coronavirus, el delantero de la Selección Peruana Jefferson Farfán publicó historias en Instagram recordando el título de la Copa Alemana que consiguió con Schalke 04 en 2011.

En las imágenes la 'Foquita' aparece besando el codiciado trofeo y celebrando con sus compañeros, especialmente con el mítico delantero español Raúl González y el arquero alemán Manuel Neuer.

Ya pasaron nueve años de la contundente derrota de Schalke 04 porr 5-0 ante el Duisburgo, que en ese entonces era dirigido por Ralf Rangnick y donde destacaba nítidamente Jefferson Farfán, que a pese que no anotó en ese choque fue importante por varias asistencias.

En el estadio Olímpico de Berlin, Farfán habilitó en los goles de los alemanes Julian Draxler y Benedikt Howedes, y del holandés Klaas-Jan Huntelaar.

Esta copa representó el primer título del delantero peruano Jefferson Farfán en el Schalke, desde su llegada en la temporada 2008-2009.

“Gracias a todos por sus mensajes y preocupación. Gracias a Dios me encuentro súper bien, fuerte y tranquilo. Estoy en mi casa aislado por precaución, haciendo cuarentena, pero feliz, viendo fútbol y sabiendo que estoy muy bien”, señaló Farfán cuando se enteró que contrajo la COVID-19.