Jefferson Farfán y Claudio Pizarro enviaron este mensaje a Sergio Markarián

El 'Mago' reapareció en una entrevista en la televisión uruguaya y habló sobre su etapa al mando de la 'Blanquirroja'. También recibió mensajes de algunos jugadores.
Sergio Markarián destacó la clasificación de la Selección Peruana a la Copa del Mundo. | Fuente: Tenfield

Sergio Markarián siempre tiene algo importante que decir. El ex técnico de la Selección Peruana reapareció en la TV de Uruguay para repasar su larga trayectoria, hablar sobre el fútbol actual y para recibir saludos de algunos de los jugadores a los que dirigió, entre ellos algunas caras conocidas de la 'Blanquirroja'.

"Cuando llegué solo habían cinco jugadores de selección: Alberto Rodríguez, Jefferson Farfán. Claudio Pizarro, Paolo Guerrero y Juan Vargas. Cuando me fui quedó una lista de 30 jugadores convocables, son los que ganaron la clasificación, porque le agregaron experiencia", dijo el 'Mago' sobre su etapa como DT de la Selección Peruana.

"Pero siendo sinceros, no tengo nada que ver con la clasificación, es puro mérito de Ricardo Gareca. Lo aplaudí y felicite. De todas maneras, siento que hice lo que tenía que hacer", aclaró Sergio Markarián al programa Hacha y Tiza.

Tras ello, el experimentado técnico recibió saludos de Claudio Pizarro y Jefferson Farfán. "Quiero agradecerte por el cariño y el trabajo que diste por la Selección Peruana. Personalmente agradecerte por la confianza y el apoyo y el gran trabajo que pudimos hacer juntos", expresó el 'Bombardero'.

"Solo tengo palabras de agradecimiento para usted, por todo el apoyo que me brindó y lo que dio al fútbol peruano. Muchas gracias y bendiciones", le dijo la 'Foquita' a su ex técnico. Sergio Markarián agradeció el gesto y destacó las virtudes de ambos, principalmente sobre Claudio Pizarro.

"Claudio Pizarro es el ejemplo del profesional, un tipo correcto. El primero en llegar y el último en irse. Gran capitán, criticado porque no tuvo la suerte de clasificar al Mundial", finalizó Sergio Markarián, quien ahora está retirado de la dirección técnica.

Sergio Markarián dirigió a Perú entre 2010 y 2013. | Fuente: AFP
0 Comentarios
¿Qué opinas?