Sergio Markarián | Fuente: RADIO SPORT 890 MONTEVIDEO

El extécnico de la Selección Peruana, Sergio Markarián brindó una entrevista a Radio Sport 890 de Montevideo, hablando sobre la 'Blanquirroja' de la cual se atribuye como gestor del actual plantel.

El 'Mago' señaló que la mayoría del plantel con el que cuenta Ricardo Gareca fue producto de los famosos 'microciclos'. También se refirió sobre las 4 ausencia peruanas, de las cuales, solo dos las considera relevantes.

Formación en menores: "Los procesos de formación en el Perú son deficitarios. La competencia en divisiones juveniles es escasa"

Actual plante es su obra: "Cuando nosotros llegamos habían 4 jugadores de Selección. Alberto Rodríguez, Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Juan Vargas. Ese proceso que hicimos de convocar una vez por mes tres días a jugadores jóvenes nos dio la posibilidad de incluirlos y formar un plantel de 30 que es más o menos los que vienen jugando"

Nos ve con más chances: "Esa Selección Peruana tiene más posibilidades que la anterior, porque están con más experiencia, tiene por lo menos la experiencia de una Eliminatorias, por lo menos"

Todavía se puede: "Aún tiene posibilidades de clasificar. Puede parársele al más 'pintado'. El martes Uruguay, sin duda, tiene muchas cosas a favor, pero Perú le va a dar batalla estoy seguro"

¡AUSENCIAS!

¿Farfán?: "Tiene que ver con una lesión que viene de tiempo atrás. Jefferson es un gran jugador, de los mejores que he visto en Perú. Jugó el partido anterior muy limitado. Lamentablemente por esto Perú no contará con él.

¿Ballón?: "No creo que la ausencia de Ballón marque ninguna cosa. Es más, creo que los que se anuncian como candidatos a suplirlo, me parece que no se va a notar".

¿Zambrano?: "Tiene dos lecturas. Es un zaguero de nivel internacional, la Juventus estuvo interesado en él, esto habla de las condiciones que tiene, pero tiene un temperamento que hace que pasa esto que pasa, juega poco porque lo suspenden mucho"

¿Vargas?: "Juan es un jugador de mucha jerarquía, pero por la posición que ocupa, no es un gran peso en el equipo"