Jorge Bermúdez: "Perú asume un riesgo grande si no le renueva a Ricardo Gareca"

El ex defensor colombiano Jorge Bermúdez se refirió al futuro de Ricardo Gareca y consideró que debe quedarse en la Selección Peruana por el bien del fútbol del combinado blanquirrojo.
Selección Peruana
Jorge Bermúdez
00:00
Jorge Bermúdez
Jorge Bermúdez disputó 56 partidos con la Selección Mayor de Colombia en su etapa como futbolista. | Fuente: El Telégrafo

El futuro de Ricardo Gareca es una noticia en todas partes del mundo. Al no haber confirmado su continuidad en la Selección Peruana, el 'Tigre' es tentado por varios combinados sudamericanos, incluyendo el colombiano y argentino. Sin embargo, Jorge 'El Patrón' Bermúdez, ex zaguero colombiano, habló con RPP Noticias y señaló que la 'Blanquirroja' asumiría un riesgo enorme si no logra renovarle al estratega nacido en Buenos Aires.

"Lo hecho por Ricardo Gareca en el campo humano y deportivo es más que importante en el fútbol peruano. Ya han alcanzado la luz en el inicio del túnel pero hay que seguir trabajando para que se ilumine mucho más. Hay que seguir fortaleciendo las bases del fútbol peruano con gente seria y coherente, Ricardo sabe que es lo que se debe implementar para seguir en ese riel. Cambiar de entrenador sería un riesgo por todo lo que él ha vivido, sería comenzar de cero", dijo Jorge Bermúdez.

Por otra parte, Jorge Bermúdez aseguró que Ricardo Gareca no tendría ningún problema en quedarse en Perú  si es que le dan las herramientas para realizar un buen trabajo de cara a los próximos 4 años.

"Es difícil que se cambie un hogar propio bueno por uno ajeno que no se conoce. Si le dan a Ricardo Gareca todas las alternativas para hacer un trabajo claro, desarrollar todo lo que tiene en mente y que ya no pasen las situaciones que vivió antes, podría quedarse. El más feliz en quedarse en Perú sería Gareca, más allá de que le están haciendo guiños de otros lados. Conozco su pensamiento y le gustaría ver una evolución en algo ya desarrollado", concluyó.

Ricardo Gareca reemplazó a Pablo Bengoechea en la dirección técnica de la Selección Peruana en 2015.
Ricardo Gareca reemplazó a Pablo Bengoechea en la dirección técnica de la Selección Peruana en 2015. | Fuente: AFP