Sebastián Avellino, preparador físico de Jorge Fossati, se pronunció sobre la próxima incorporación del uruguayo como entrenador de la Selección Peruana.
Consumado el alejamiento de Juan Reynoso con la Selección Peruana, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tuvo vía libre para negociar la incorporación de Jorge Fossati, el entrenador que llevó a Universitario de Deportes ser campeón nacional después de nueve temporadas.
Jorge Fossati ya tiene un acuerdo con la FPF para dirigir a la ‘Bicolor’ en la Copa América del siguiente año y en sus partidos de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Este sábado llegará el uruguayo al país, aunque antes lo hizo Sebastián Avellino, el preparador físico que integra su comando técnico.
“Estamos esperando qué puede llegar a pasar, (dirigir a la Selección Peruana) es un tema que aún no está del todo cerrado, pero es a lo que venimos, a tratar de poder finiquitarlo”, declaró a los medios en el Aeropuerto Jorge Chávez.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
Fossati llega al Perú para dirigir a la Selección
Jorge Fossati, de 71 años, cuenta en su extensa carrera con dos pasos por selecciones nacionales. Con Uruguay (fue tercero en la Copa América 2004) llegó hasta el repechaje para el Mundial 2006 y también estuvo a cargo de Qatar.
“Jorge Fossati tiene mucha experiencia, veremos qué sucede, el desenlace, seguro que va a ser lo mejor. Siempre es un lindo reto una selección nacional, pero todavía no hay nada confirmado”, mencionó el miembro de su comando técnico.
Sebastián Avellino se refirió a la salida de Fossati y su equipo de trabajo de Universitario, club con el que tenía contrato por toda la temporada 2024.
“Cada uno tiene la libertad de pensar como quiera, nosotros siempre tratamos de actuar de la mejor manera. Creemos que esta fue la mejor, ser honestos y fieles al equipo que nos debíamos. Así actuamos y lo comunicamos”, mencionó.
Las sanciones sobre Sebastián Avellino
El Ministerio Público de Sao Paulo condenó a Sebastián Avellino, por el delito de racismo a causa de los gestos que realizó en Brasil durante el compromiso que sostuvieron Corinthians y Universitario por la Copa Sudamericana.
De acuerdo con la sentencia, Avellino tendrá que pagar dos salarios mínimos (540 dólares) a una entidad con fines de sociales. Esta medida fue establecida para sustituir la pena de prisión de dos años aplicada -inicialmente- por el magistrado que estaba llevando el caso. Vale recordar que el uruguayo fue suspendido por la Conmebol con 10 partidos en sus competiciones.
Te recomendamos
NUESTROS PODCASTS
El Machupicchu del Norte y la Casa de los pitufos de Apurímac, destinos turísticos del Perú que debes conocer
En un año donde las visitas a destinos icónicos como Machu Picchu se vieron restringidas por la alta concentración de personas y problemas en el sistema de adquisición de boletos, repasamos algunos destinos turísticos poco conocidos pero altamente disfrutables para los turistas nacionales y extranjeros que deseen llevarse algo nuevo de la aventura en el país.
Comparte esta noticia