¡No va más! Juan Matute fue cesado de la Federación Peruana de Fútbol

Tras las declaraciones que dio este fin de semana en un dominical, los directivos de la FPF tomaron la decisión de resolver el contraro de Juan Matute.

Juan Matute deja su cargo de Secretario General de la FPF. | Fuente: RPP

Juan Matute dejó de ser parte de la Federación Peruana de Futbol (FPF) tras permanecer en el cargo de Secretario General desde 2015. El escándalo desatado tras las acusaciones contra Agustín Lozano por una supuesta irregular venta de entradas fueron el detonante para que los directivos de la Videna tomen esta decisión.

"La Federación Peruana de Fútbol decidió resolver el contrato de trabajo del señor Juan Matute Quiroga, quien deja de ejercer la Secretaroia General a partir de la fecha. La FPF informa que esta desvinculación laboral se realiza respetando los procedimientos legales correspondientes", indicó el comunicado de la FPF.

El exSecretario General salió declarar públicamente sobre la supuesta red de ventas de entradas que involucran hasta el mismismo actual presidente de la FPF, Agustín Lozano. Matute además reveló que él promovió la investigación y que informó sobre ello a Comité de Ética de FIFA y Conmebol.

Además, ante las declaraciones de Agustín Lozano que negaba estar al tanto de la investigación, el ahora exSecretario General señaló en Cuarto Poder que el titular de la FPF "fue notificado el día 18 de enero y él me lo ha confirmado por escrito".

Esto último habría sido la causa de su despido de la Videna. Óscar Chiri, actual director de asuntos jurídicos de la FPF, adelantó el domingo en RPP Noticias que Matute vulneró algunas normas internas.

"Juan Matute es el autor intelectual de la entrega de información privada y reservada a los medios de prensa para que estos hagan sus reportajes. Esto significa en el fondo que ha tomado la decisión de transgredir de manera objetiva y directa la relación laboral con la FPF. No estoy diciendo que uno tenga que ocultar la existencia de situaciones irregulares, sino que los trabajadores de la FPF se someten a reglas de conducta y al reglamento interno de trabajo cuando suscriben un contrato", puntualizó Chiri.

Buscan a su reemplazante

En el mismo comunicado de la FPF se anuncia que se está en la búsqueda del reemplazante de Juan Matute. "El Directorio se encuentra ahora en el análisis de perfiles de profesionales que puedan cumplir a cabalidad y compromisio el importante cargo en favor de la institución y transparencia en sus procesos"

 

¿Qué opinas?