Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
Avance de temporada 6: Investigación para las políticas públicas
EP 88 • 00:54
El resumen del mes
Febrero 2024
EP 2 • 20:37
Fútbol Como Cancha Online
Selección Peruana: Fossati anuncia su primera lista de convocados | Conferencia de prensa
EP 169 • 49:13

Juan Reynoso quiere llevar algunos partidos de la Selección Peruana en Eliminatorias a Arequipa o Cusco

Juan Reynoso se refirió a la localía de la Selección Peruana en las Eliminatorias fuera de Lima | Fuente: RPP

“Serán algunos equipos, de acuerdo con las características de los rivales. No es hacerlo por hacer. Habría que realizar una investigación bastante exhaustiva para definir, de acuerdo con las características de los rivales que nos convengan”, indicó Juan Reynoso a RPP Noticias

Juan Reynoso regresó este viernes a Lima tras estar presente en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa, donde Melgar enfrentó a Internacional por el cotejo de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana. El nuevo entrenador de la Selección Peruana analizó el rendimiento del ‘Dominó’ y resaltó la juventud de equipo arequipeño.

“En este tipo de partidos, los momentos en los que eres mejor y no lo aprovechas pasa eso. Aun así creo que Melgar fue sólido, hubo algunas aproximaciones importantes, pero creo que en general fue un duelo parejo contra un rival que va a pelear finales en este torneo”, dijo Reynoso en diálogo exclusivo con RPP Noticias.

“Vi a Melgar con la misma línea de jugo que con Néstor Lorenzo y con la tranquilidad que la defensa de ayer fue de un promedio de 20 o 21 años, que solventaron la situación con categoría”, añadió el estratega.

Tras el duelo sin goles en Arequipa, Melgar tendrá que buscar su pase a semifinales de la Copa Sudamericana visitando el próximo miércoles a Internacional en Porto Alegre.

 

¿Perú jugará las Eliminatorias en ciudades de altura?

Juan Reynoso estuvo en Arequipa observando a Melgar en la Copa Sudamericana

Juan Reynoso estuvo en Arequipa observando a Melgar en la Copa SudamericanaFuente: EFE

Uno de los cambios más resaltantes que planea realizar Juan Reynoso en la Selección Peruana con miras a las Eliminatorias Sudamericanas 2026 es respecto a la localía. La ‘bicolor’ tiene como su escenario principal el Estadio Nacional de Lima, pero el entrenador abrirá la posibilidad para ciudades de altura, como Arequipa y Cusco en los partidos oficiales.

“Algo hablamos con Juan Carlos (Oblitas) y Agustín (Lozano), pero más sobre las fechas oficiales. El formato de las Eliminatorias ha cambiado, antes se jugaba en una o dos sedes, pero vemos que Brasil o el mismo Chile utiliza a veces Calama o Santiago. Si se abre esa posibilidad, podríamos abrir lo de Cusco, lo de Arequipa y lógicamente lo de Lima”, contó Juan Reynoso.

Asimismo, el entrenador puntualizó que esta figura dependerá del análisis que realice junto a su comando técnico y las características de los rivales para cada ocasión.

“Serán algunos equipos, de acuerdo con las características de los rivales. No es hacerlo por hacer. Habría que realizar una investigación bastante exhaustiva para definir, de acuerdo con las características de los rivales que nos convengan”, indicó.

Juan Reynoso dirigirá a la Selección Peruana en las Eliminatorias Sudamericanas 2026

Juan Reynoso dirigirá a la Selección Peruana en las Eliminatorias Sudamericanas 2026Fuente: Selección Peruana

Juan Reynoso y los futbolistas de ascendencia peruana

Uno de los temas que más llamó la atención en la presentación de Juan Reynoso es que se mostrará abierto a trabajar con los futbolistas de ascendencia peruana, a través del proceso de scouting. El ‘Cabezón’ dijo que su intención es “adelantar situaciones”.

“Es equilibrar de una forma estos dos años de pandemia que no pudimos trabajar con los menores. También elevar el universo y principalmente la competitividad”, resaltó.

Asimismo, se refirió al fútbol peruano y la Liga 1 Betsson, sobre la que ve necesaria una “reestructuración”.

“Mi intención es ayudar y que me dejen ayudar. Tampoco es llegar a imponer, se ve mal. Estamos convencidos de que hay que reestructurar el torneo, y que esa reestructuración nos lleve a un mejor nivel competitivo, que es el camino que buscamos”, concluyó.


NUESTROS PODCASTS

¿Qué pasa en nuestro cuerpo cuando no dormimos lo suficiente?

Miles de personas madrugran para trabajar y regresan a casa muy tarde, sin tener opción a dormir las horas necesarias para nuestro cuerpo. ¿Qué sucede con nuestra salud cuando no se duerme lo suficiente? El doctor Elmer Huerta lo explica.

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA