Los principales diarios de Escocia informaron en sus ediciones digitales sobre la derrota de su selección ante la Selección Peruana por 2-0 en el amistoso jugado este martes en el Estadio Nacional de Lima. En sus crónicas sobre el partido, la prensa de este país la inexperiencia de los jugadores escoceses y la “calidad” y “solidez” de la Blanquirroja como los factores que determinaron el resultado.

El diario The Herald señaló que “los errores defensivos” le costaron al “joven” e “inexperimentado” equipo la derrota. Se señala en particular la mala actuación del arquero Jordan Archer, que a sus 25 años debutó con su selección, y su incidencia en los dos goles. También se destacaron los nombres de Christian Cueva, Jefferson Farfán y Edison Flores al notar que si bien es poco probable que Perú no luche por llevarse la Copa del Mundo, será en equipo que “valdrá la pena mirar”.

“Un Perú de calidad” le costó la derrota a los escoceses, tituló el diario local The Scotsman, otro de los más antiguos del país. El medio destacó el mal historial de esta selección europea en Sudamérica –que incluye otra derrota ante Perú en Argentina 1978-. Del lado de Perú, se elogió al “impresionante” Christian Cueva y al público que fue al Estadio Nacional para crear un ambiente que “se sentió histórico”. “Así luce celebrar un retorno a la Copa del Mundo luego de 36 años”.