Selección Peruana
Luis Advíncula acerca de penal a Uruguay: "Estoy seguro de que cuando vieron que yo iba a patear, nadie quería ver". | Fuente: AFP

Esta tarde Yoshimar Yotún se animó a entrevistar a Luis Advíncula a través del Instagram de la Federación Peruana de Fútbol y, entre los temas a tratar, resaltó aquel partido entre Perú y Uruguay en la Copa América.

Como se recuerda, Perú venció a Uruguay en la tanda de penales y el 'Rayo' recordó qué sintió al ser el cuarto encargado en patear: "Tenía que ir con toda la fuerza, aunque por dentro estaba tembleque. Nunca vi a (Fernando) Muslera, solo vi la pelota y pateé fuerte", recordó Advíncula.

Asimismo, le reveló a Yotún: "Estoy seguro de que luego de ver que Paolo, Ruidíaz y tú (Yoshimar Yotún) ya la habían metido, cuando me vieron a mí caminando para ir a patear, todo el Perú se quería matar", dijo el 'Rayo' entre risas. 

"Estoy seguro de que el 80% del Perú se tapó los ojos y no quería ver. El otro 20% era mi familia. Luego me dijeron "siempre confié en ti", bromeó Luis Advíncula.

Como se recuerda, el 'Rayo' acertó en el penal y luego la victoria de 5-4 fue sellada con la ejecución de Edison Flores, con lo que Perú clasificó a semifinales contra Chile y luego pasó a la final ante Brasil.