La Selección Peruana anunció la convocatoria de Matías Succar para el partido amistoso con El Salvador previo a la Copa América.
Refuerzo de último minuto. La Selección Peruana dio a conocer la convocatoria de Matías Succar para el partido amistoso que disputará ante El Salvador el próximo viernes 14 de junio en Pensilvania, Estados Unidos.
A través de un comunicado emitido en sus redes sociales, la Bicolor confirmó la convocatoria del delantero de Carlos Mannucci, quien se encontraba en la lista preliminar de 55 futbolistas elegibles para la Copa América 2024.
"La Bicolor informa que el jugador Matías Succar del club Carlos Mannucci ha sido convocado para el partido amistoso ante El Salvador correspondiente al periodo FIFA de junio", escribió la Selección Peruana en su cuenta de X.
De esta manera, el atacante se sumará a los trabajos de la Bicolor este lunes, previo al viaje que emprenderá hacia Estados Unidos, el cual está programado para el martes 11.
¿A qué se debería el llamado de Matías Succar?
Si bien la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no dio los motivos del llamado de Matías Succar, esta se puede deber a dos motivos importantes: la falta de jugadores y la poca eficacia ante Paraguay.
El pasado 4 de junio, Jorge Fossati dio a conocer la desconvocatoria de Alex Valera. Según el propio técnico de la Selección Peruana, esta se debió a temas estrictamente personales.
"Quiero comunicarles que ha quedado desafectado de este grupo, por este periodo, Alex Valera. No quiero malos entendidos. Acá no hay tema de indisciplina, no hay nada raro (...) Alex Valera hoy no está en las mejores condiciones para rendir al máximo como él mismo quiere y, por esa razón, hemos hablado con él, y hemos tomado esta decisión", indicó el uruguayo.
Dos días después, el estratega campeón con Universitario informó que Bryan Reyna, una de las principales cartas en el ataque nacional, tenía una lesión y quedaba descartado para el cotejo con Paraguay.
"Se le va a hacer un estudio y, si es necesario que descanse un par de días, lo tendrá. Si no hay nada, estará a la orden", dijo el estratega.
Pero, este domingo el futbolista siguió trabajando de manera diferenciada, por lo que se presume que el atacante del Belgrano aún no estaría a pleno para el partido con El Salvador.
A estos dos jugadores, se le suma Christian Cueva, quien vino trabajando a la par con sus compañeros, pero que dos días antes del partido con Paraguay presentó algunas molestias que lo descartaron del cotejo.
Comparte esta noticia