Bolivia fue castigado por una irregularidades en su convocatoria. Chile también fue favorecido con 3 puntos.
FIFA sancionó a Bolivia por convocar a un jugador paraguayo, nacionalizado boliviano, que no cumplía con los requisitos para ser llamado. Nelson Cabrera es el futbolista en mención. El defensa tuvo minutos en la victoria por 2-0 ante Perú en La Paz y en el empate 0-0 frente a Chile en Santiago, acto que provocó que le diesen la victoria en mesa tanto a La Roja como al combinado nacional. El preparador físico Néstor Bonillo habló en exclusiva con RPP y añadió que este falló lo tomó por sorpresa.
“Me llamó el gerente que corroboraba el caso, me llamaron desde Argentina. Esta noticia me tomó por sorpresa, pero sin duda esto nos da un empuje y nos permite mantenernos en una posición expectante. Si bien aún Bolivia puede apelar, es muy difícil luego que FIFA desista de la resolución”, dijo Néstor Bonilla.
Según la sanción, el resultado de ambos partidos es 3-0 en contra de la selección boliviana. Con este resultado, Perú sigue antepenúltimo pero ahora con 11 puntos, mientras que Chile subió al quinto lugar, en zona de repechaje, con 16 puntos.
Cabrera jugó la Copa América Centenario y tuvo el OK de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Ese siempre ha sido el argumento de la defensa de Bolivia, que tiene aún la chance de apelar esta decisión ante el Comité Disciplinario de la FIFA.
Comparte esta noticia