Esta medida otorga independencia a la Federación Peruana de Fútbol frente a la Ley General del Deporte.
El Gobierno promulgó este martes la Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que otorga mayor autonomía al máximo ente del fútbol peruano frente a la Ley General de Deporte.
“La Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol es una persona jurídica de derecho privado, que goza de plena autonomía e independencia en materia deportiva, administrativa, económica, financiera, organizacional y de solución de controversias en los asuntos de su competencia, conforme a los estatutos, reglamentos y decisiones de la FIFA y de la CONMEBOL”, resalta uno de los artículos de la nueva Ley 30727.
Aprobación de la Ley
El pasado 12 de enero el Congreso de la República aprobó con 72 votos a favor, 30 en contra y 3 abstenciones la Ley de Fortalecimiento de la FPF que tiene entre los puntos más polémicos el cambio del ciclo de elecciones, que pasa de ser mundialista a olímpico de manera provisional. Esto quiere decir que se tiene hasta el 2020 para adecuar los estatutos y organizar las elecciones, no necesariamente se usará todo el plazo, estos comicios pueden ser antes de los próximos Juegos Olímpicos.
Comparte esta noticia