Jefferson Farfán es el peruano en actividad con más goles en Eliminatorias (15).
Jefferson Farfán es el peruano en actividad con más goles en Eliminatorias (15). | Fuente: EFE

El viernes pasado se acabó el misterio. Luego de más de un año, Jefferson Farfán volvió a ser convocado a la Selección Peruana para jugar ante Bolivia en Lima y con Ecuador en Quito. Méritos ha hecho, el tema pasa por dos factores: su lugar en el campo y el jugador al que reemplazará. Es casi imposible que Gareca a estas alturas de las Eliminatorias cambie el dibujo: dos extremos, un mediapunta o enganche y el delantero.

Si de algo está seguro el técnico, es del reemplazo del suspendido Paolo Guerrero. Tras su recuperación, vuelta a las canchas con gol incluidoRaúl Ruidíaz será titular seguro.

El Aalborg de Edison Flores no la pasa bien en Dinamarca (es duodécimo), pero el volante zurdo jugó seis partidos, todos como titular, en el arranque de la temporada anotando un gol.

Christian Cueva sufrió una laguna en su juego. Sin embargo la llegada del técnico Dorival Junior lo motivó y las críticas en Brasil por su accionar cesaron. El fichaje de Hernanes hizo que dejara de jugar libre detrás del punta y ahora va por izquierda.

El jugador que preocupa a Ricardo Gareca es André Carrillo. Dueño del extremo derecho en la última fecha doble, con gol en Venezuela y participación en la jugada que derivó en el tanto del triunfo de Flores frente a Uruguay, tiene un presente poco alentador. Sin minutos en Benfica, su préstamo al Watford parecía ser una luz al final del túnel. No obstante, términos burocráticos para llegar a la Premier League dilatan la oficialización.

Mientras tanto, el tiempo es 'canalla': juega en su contra y a favor de Jefferson.

Farfán jugó 5 partidos de titular en lo que va de la temporada.
Farfán jugó 5 partidos de titular en lo que va de la temporada. | Fuente: LOKOMOTIV FACEBOOK
Carrillo a la espera que se concrete su cesión al Watford de Inglaterra.
Carrillo a la espera que se concrete su cesión al Watford de Inglaterra. | Fuente: BENFICA