Christian Cueva marcó cuatro goles en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.
Christian Cueva marcó cuatro goles en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. | Fuente: AFP

¿Es verdad que no pasa por su mejor momento? Si, es verdad. Que no goza de continuidad. También. Y que esto motiva a la crítica para analizar su rendimiento. Sin embargo, Christian Cueva tiene ganado un lugar en la Selección Peruana.

No es noticia que Christian Cueva no atraviesa el mejor momento de su carrera, pero sería una locura pensar en su no convocatoria como solución. Desde que Ricardo Gareca asumió la Selección Peruana, el volante del Krasnodar ruso jugó en 45 ocasiones y sólo en una no fue titular. Además, tiene tres Copas América, una Clasificatoria y un Mundial, siempre mostrando un nivel más que regular.

Su talento y características de juego son únicos si hablamos de los jugadores peruanos convocables. Es más, corrigió algunas reacciones que lo llevaron a ser cuestionado. Después de un paso no feliz por el Rayo Vallecano, volvió al país para destacar con Alianza Lima, lo que le valió ser contratado por el Toluca. Luego dio el salto a Brasil, que fue una vitrina para el ansiado regreso a Europa.

Todo ello, convirtió a Cueva en un jugador confiable, que, a pesar de no encontrarse en su mejor nivel, sigue siendo el número ‘1’ en su puesto en la Bicolor, sino repasemos:

Cristian Benavente tiene mejor actualidad en su club, pero cada vez que fue citado, dio la sensación de todavía faltarle tiempo de adaptación y de trabajo con sus compañeros.

Marcos Lliuya y Willyan Mimbela, ambos han mostrados cosas interesantes en el torneo local, pero cada vez que con sus clubes disputaron torneos internacionales, no destacaron.

Si bien sería hasta motivante sumarle competencia, por un lugar en el once titular, reconozcamos que la calidad de Christian Cueva está comprobada y gracias a que siempre la pidió, se mostró y puso la cara en los momentos más complicados. Así se ganó confianza de Gareca. Confianza que hoy no tiene y que ojalá la recupere, porque lo necesitamos.

Christian Cueva afronta su segunda experiencia en Europa tras su corto paso por Rayo Vallecano.
Christian Cueva afronta su segunda experiencia en Europa tras su corto paso por Rayo Vallecano. | Fuente: AFP
Su mejor actuación se dio en Asunción ante Paraguay.
Su mejor actuación se dio en Asunción ante Paraguay. | Fuente: AFP