Diego Penny le atajó un penal a Forlán en las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014. | Fuente: FPF / RPP

A estas alturas un cambio dentro de la convocatoria de la Selección Peruana es impensado. Ricardo Gareca no sólo tiene un equipo que sale de memoria, sino también una nómina donde repite por lo menos 22 de 23 nombres.

No tocó nada ante la adversidad de resultados, tampoco lo hizo en los partidos de altura, ni siquiera en La Bombonera cuando su rival era la Argentina de Messi, sin embargo esta no es una fecha doble cualquiera, esta es una serie donde al final de ella, una selección sube al avión con destino a Rusia y la otra se vuelve para casa con las manos vacías.

Cuando hago hincapié en que esta es una serie, me refiero a que podría definirse después de los 180 minutos, es decir a través de la tanda desde el punto penal. Es ahí donde imaginando este escenario, no estaría demás llevar a un arquero especialista en salir airoso en este tipo de situaciones y nosotros por suerte lo tenemos: Diego Penny.

El arquero de Melgar fue figura este año en la definición donde los arequipeños superaron a UTC por el Torneo de Verano. Además fue determinante en el título nacional de Juan Aurich en el 2011 y en el pase de Cristal a la final en el 2016. Incluso, durante el proceso rumbo a Brasil 2014, le atajó un tiro desde los doce pasos al uruguayo Diego Forlan en el mismísimo Centenario.

Otro punto a favor de Diego Penny, es que no es ajeno al grupo, fue titular en la primera rueda frente a Paraguay y Brasil, y ante las lesiones de Gallese y Butrón, fue incluido para los partidos con Bolivia en Lima y Ecuador en Quito. La titularidad de Gallese no está en discusión, pero los penales son un escenario posible, tener a Penny en el banco no te asegura ganar, pero si te reduce el margen para no perder. Louis Van Gaal en Brasil 2014 lo hizo al utilizar a Tim Krul en lugar de Jasper Cillessen y mal no le fue. Da para pensarlo.

Penny le dio a Cristal el pase a la final del 2016. | Fuente: EL TROME
¿Qué opinas?