Paolo Guerrero
Paolo Guerrero y Claudio Pizarro. | Fuente: EFE

Debido a las declaraciones de Claudio Pizarro que criticara el poco flujo de futbolistas peruanos en Europa, Paolo Guerrero le contestó al ‘Bombardero de los Andes’ y señaló que primero los jóvenes valores se están consolidando en el torneo local.

“Yo creo que se refirió son pocos los jóvenes que van a extranjero, pero opino que primero se están consolidando en sus equipos y luego van a dar el salto a Europa”, señaló Guerrero en conferencia de prensa.

Guerrero, además, su incursión a temprana edad al fútbol europeo. “Yo tuve la suerte de salir a corta edad hacia allá y sería bueno que vayan más chicos, porque van a madurar, van a acostumbrarse a un juego de alto nivel. Eso ayudaría mucho a la Selección en competiciones internacionales. Yo sí quiero que den el salto”, agregó.

Cabe indicar, que el '9' peruano señaló que su deseo es continuar en el Inter de Porto Alegre pese al interés de Boca Juniors, que tiene como segundo vicepresidente a Juan Román Riquelme.

Pizarro dijo hace una semanas que la relación de amistad con Guerrero no es la misma de antes. Ambos jugaron en Bayern Munich y en la Selección Peruana.