Selección Peruana
Paolo Guerrero
00:00
Paolo Guerrero afronta una sanción que le impide jugar hasta abril del 2019. | Fuente: Reuters

Paolo Guerrero juega un partido decisivo en el ámbito legal para intentar volver al fútbol. La defensa del jugador ya inició una serie de procedimientos ante la justicia suiza y peruana para demostrar su inocencia. Una de las últimas medidas fue solicitar una inspección fiscal al Swissotel, lugar donde supuestamente se dio la contaminación que provocó el doping del 'Depredador'.

Julio García, abogado de Paolo Guerrero, conversó con RPP Noticias y reveló detalles del camino legal que sigue el caso del delantero peruano. "El objetivo es que el jugador vuelva al fútbol de manera inmediata. Hay que mencionar que existe una medida cautelar presentada ante el Tribunal Federal Suizo que debe ser resulta entre este viernes y el martes. La presentamos hace 10 días con el propósito que pueda ser suspendida su sanción", detalló.

Se trata de una medida muy similar a la presentada previo a la Copa del Mundo y que terminó habilitándolo para disputar la mencionada competición. Es decir, si la justicia suiza le da la razón al 'Depredador, este podrá reincorporarse inmediatamente al Inter de Porto Alegre hasta que se resuelva el fallo final.

Por otro lado, también esta pendiente un recurso de apelación. "Tenemos un plazo definido para presentar la medida de fondo: la apelación para lograr la nulidad del fallo del TAS", explicó el abogado.

La defensa de Paolo Guerrero tiene como plazo hasta mediados de octubre para presentar los argumentos de apelación. "El proceso pasa primero por una admisión y va a tomar algunos meses para que tomen una decisión", puntualizó.

Sepa más:
¿Qué opinas?