Paolo Guerrero mantiene una sanción que le impide jugar hasta el 2019. | Fuente: ANDINA

Paolo Guerrero quiere probar su inocencia por todos los medios posibles. La defensa del jugador pidió una investigación preliminar contra el Swissotel alegando que fue en este lugar donde se contaminó con una sustancia que provocó su dopaje. El pedido fue aceptado por un fiscal y este jueves se desarrollará la inspección en el hotel ubicado en San Isidro.

La diligencia pactada para las 3:00 p.m. será encabezada por José Llanos Chipana, fiscal provincial penal de San Isidro. Paolo Guerrero acudió al lugar acompañado por su madre y abogado para recorrer todos los ambientes que ocupó él y la Selección peruana previo a los duelos ante Ecuador y Argentina por las eliminatorias Rusia 2018.

Según la defensa de Paolo Guerrero, fue en el Swissotel donde el jugador habría consumido el té contaminado con hoja de coca que provocó su suspensión. Además, el 'Depredador' ha expresado en varias ocasiones que no recibió ningún tipo de facilidades por parte de la cadena de hoteles para armar armar sus argumentos de defensa, principalmente cuando pugnaba por jugar la Copa del Mundo.

El delantero pugna por volver a demostrar su inocencia, esta vez ante el Tribunal Federal Suizo. La sanción que actualmente pesa sobre él le impide jugar en su club y en la Selección Peruana hasta abril del 2019.​

¿Qué opinas?