Paolo Guerrero es el goleador histórico de la Selección Peruana. | Fuente: Andina

La Selección Peruana mira con alivio el regreso a las canchas de Paolo Guerrero, el histórico goleador de la 'Blanquirroja' que este 5 de abril pondrá fin al castigo que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y que lo marginó del fútbol por varios meses. Si bien su reparación será defendiendo la camiseta del Internacional, el elenco de Ricardo Gareca espera tenerlo pronto para fortalecer el ataque peruano.

Paolo Guerrero es el goleador histórico de la Selección Peruana con 35 'dianas'. El primero de ellos ante Chile en 2004 por las Eliminatorias Alemania 2006 y el último ante Australia en 2018 por la Copa del Mundo. Los goles del 'Depredador' fueron claves para lograr la histórica clasificación mundialista.

Aquel partido ante Australia fue el último que pudo disputar oficialmente, pues la medida cautelar que le permitió estar en Rusia 2018 quedó sin efecto y el peruano tuvo que alejarse de las canchas.

Esta ausencia fue muy sentida por la Selección Peruana en los amistosos que disputó entre 2018 y 2019. La 'Blanquirroja' disputó ocho encuentros sin Paolo Guerrero con un saldo negativo: cinco derrotas, dos triunfos y un empate.

Su regreso es clave para que Ricardo Gareca vuelva a tener un referente de nivel en el ataque y potencie al colectivo. Todavía no está confirmado que pueda ser incluido en la nomina que disputará la Copa América, pues el 'Depredador' necesita lograr continuidad en Internacional.

¿Qué opinas?